Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aragunde alerta de presuntas deficiencias en el proyecto del cementerio de Vilariño

Afirma que la cuenta para recaudar el dinero está a nombre de tres vecinos

Luis Aragunde, frente al Ayuntamiento de Cambados. | // IÑAKI ABELLA

El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luís Aragunde, alertó ayer de la existencia de presuntas irregularidades en la gestión del proyecto de mejora del cementerio de Vilariño. Aragunde culpa directamente al Ayuntamiento, y apunta de forma especial al concejal de Obras, Samuel Lago, pues según el concejal del PP está teniendo un comportamiento inadecuado con los vecinos de la parroquia.

Un grupo de personas de Vilariño han decidido crear una asociación para canalizar a través de ella la mejora del cementerio, muy castigado por el paso del tiempo. El Concello se comprometió a colaborar con la entidad, tanto económicamente (la administración abonaría unos 50.000 euros, sobre un total de 60.000), como desde el punto de vista de gestión.

Pero Luís Aragunde sostiene que el Concello está haciendo mal las cosas, y carga en primer lugar contra Samuel Lago, a quien afea que no haya mostrado a los vecinos ni los permisos de obra ni los presupuestos de las contratas que se le pidieron. “Se le llevan pidiendo varios días, y solo hoy (por ayer), después de mucho pedírsele, los colgó en un tablón de anuncios de la parroquia”.

Aragunde quiere dejar claro que, “el PP considera que esa obra es necesaria, y que hay que hacer mejoras en el cementerio”, pero entiende que los pasos se están dando en falso. Sobre esto, argumenta que la asociación de vecinos ni siquiera está constituida de manera oficial, y que la cuenta bancaria abierta para recaudar el dinero de los ciudadanos (100 euros por nicho), ni siquiera está a nombre de la asociación, sino de tres de los directivos de esta entidad. “Hay gente que ingresó el dinero y que ha dicho que lo va a retirar porque las cosas no se están haciendo bien”.

Compartir el artículo

stats