Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cuáles son los 35 puertos arousanos en los que se permite pescar?

Pesca recreativa en Vilagarcía de Arousa. FdV

La Consellería do Mar, que hoy presenta en Conservas Cambados (Ribadumia) las ayudas destinadas este año a las pequeñas y medianas empresas transformadoras, anunciaba el sábado que se autoriza la pesca no profesional en superficie, ya sea total o parcialmente, en 107 de los 122 muelles de titularidad autonómica. Pues bien, 35 de las dársenas autorizadas se localizan en la ría arousana.

Respecto a los 15 en los que no se puede realizar pesca recreativa bajo ningún concepto, debido a razones de seguridad u operatividad portuaria, hay que decir que son tres los muelles arousanos en los que está prohibido: Carril, O Xufre (A Illa) y Ribeira. Al igual que sucede con el de Sanxenxo.

Pesca recreativa desde el muelle grovense . M. Méndez

8 sin ningún tipo de limitación

Al tiempo que presume de haber levantado en el 85% de las dársenas “una restricción que estaba vigente desde 1972”, el departamento que dirige Rosa Quintana aclara que entre los 28 puertos libres de toda limitación hay ocho arousanos.

Se trata de los de Ameixido (Ribeira), Insuela (Ribeira), Ancados (Boiro), Taragoña (Rianxo), Rañó (Rianxo), San Miguel de Deiro (Vilanova de Arousa), As Sinas (Vilanova) y Cabodeiro (A Illa).

Imagen de archivo de pescadores deportivos en Vilagarcía. M.M.

27 sometidos a ciertas condiciones

En cuanto a los 79 puertos en los que se permite la pesca recreativa bajo condicionantes relacionados con las zonas permitidas o los horarios, puede destacarse que son 27 los localizados en la ría de Arousa.

Es el caso de los de Corrubedo, Aguiño, Castiñeiras, Ameixido, Insuela y Palmeira, en lo que respecta al Concello de Ribeira.

Es la misma situación en la que se sitúa el puerto de A Pobra do Caramiñal y los boirenses de Escarabote, Cabo de Cruz, Ancados y Bodión, junto a los de Taragoña, Rianxo y Rañó.

Decenas de pescadores deportivos en Vigo. José Lores

En la zona sur se puede practicar la pesca no profesional en superficie, pero con condiciones, en Pontecesures, Vilaxóan, Vilanova, As Sinas, San Miguel de Deiro, Cabodeiro, O Campo (A Illa de Arousa).

También en los muelles cambadeses de Tragove y San Tomé, así como en A Toxa, O Grove, Meloxo y Pedras Negras.

Pescadores deportivos. José Lores

Esta clasificación y la correspondiente resolución que autoriza la pesca en las condiciones citadas están ya en vigor.

En la Consellería do Mar sostienen que esta clasificación de los puertos “es fruto del análisis pormenorizado de las instalaciones, así como del debate y trabajo coordinado con distintas entidades representativas del sector de la pesca recreativa de Galicia”.

Compartir el artículo

stats