Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación implanta también en Sisán su modelo de cunetas tendidas

La administración provincial recurre a ellas en carreteras que es imposible ensanchar | La inversión se aproximó a los 90.000 euros

David Castro (c.) y Gregorio Agís caminan por la nueva cuneta. | // FDV

La Diputación de Pontevedra ha invertido 90.000 euros en la reurbanización de un tramo de la carretera provincial EP-9509, a su paso por los lugares de Tabueiros y Sinsela, en la parroquia de Sisán (Ribadumia). Con esta inversión se han habilitado varios tramos de cunetas tendidas, una solución técnica que la Diputación está utilizando en aquellas carreteras que no se pueden ensanchar, y que presentan problemas de seguridad vial o de acumulación de agua de la lluvia.

La obra fue visitada ayer por el diputado provincial, Gregorio Agís, y por el alcalde, David Castro. Los técnicos de la Diputación resaltan que con el nuevo modelo de cunetas tendidas, “se resuelve el tratamiento irregular y discontinuo en los márgenes de la carretera, donde había partes sin pavimentar y otras con arcenes”.

Las cunetas tendidas, con un ancho mínimo de un metro y una pendiente muy escasa, permiten el tránsito peatonal, funcionando como una senda, “al mismo tiempo que reducen el riesgo de accidente en caso de salida parcial de la vía por parte de los vehículos”, prosigue la Diputación.

La administración provincial resalta que esta solución técnica se aplica, “en las carreteras provinciales en las que es imposible ensanchar”, y que está dando, “excelentes resultados”. Los trabajos que visitaron ayer David Castro y Gregorio Agís incluyeron la colocación de un colector de recogida de aguas pluviales bajo las nuevas cunetas, con la finalidad de evitar la acumulación de agua en los puntos más bajos de la carretera.

Compartir el artículo

stats