Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio de lacería de Vilagarcía recogió en 2020 un total de 433 animales

El servicio de lacería del Concello de Vilagarcía recogió de la vía pública en 2020 un total de 433 animales perdidos o abandonados. A mayores de los habituales animales de compañía, perros (289) y gatos (122), la lista de especies incluye también serpientes (3), pájaros que se tienen como mascota y aves de corral (8), así como otros animales domésticos y de ganadería como caballos (4), cabras (3), cerdos (3) y un conejo.

Más de la mitad de los perros recuperados de las calles (un total de 156) fueron devueltos a sus propietarios. Identificación que fue posible gracias a que los animales llevaban implantado el obligatorio microchip. En estos casos, el dueño del animal tiene que abonar la correspondiente tasa por el servicio de recogida. Los perros y gatos que no son requeridos, se llevan al refugio de animales y los silvestres se sueltan en su hábitat natural.

La recogida de animales domésticos abandonados, perdidos, heridos o enfermos funciona en Vilagarcía desde 2009 y está integrada en el Servicio Municipal de Emergencias. La unidad funciona siempre a requerimiento de la ciudadanía, a través del teléfono del 112 en horario de mañana y tarde, y de modo extraordinario, para casos en los que la presencia de un animal suelto pueda representar molestias a la población o un riesgo para la circulación, también en horario nocturno.

La unidad municipal también colabora con la Asociación Protectora de Animales.

Compartir el artículo

stats