Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía ofrece rutas en galeón para mostrar su cultura marítima

Es una propuesta del Concello y la asociación Rompetimóns a desplegar los próximos findes

El alcalde y otros participantes en la presentación del proyecto, ayer. FdV

El Concello de Vilagarcía rubricó ayer un acuerdo con la asociación Rompetimóns mediante el que organizar viajes culturales y turísticos por la costa de la localidad. En total, serán 18 las travesías que tendrán lugar durante diversos fines de semana de agosto y septiembre, con dos sesiones por día (a las 16.00 y las 18.00 horas).

El coste del viaje estará completamente financiado por el ayuntamiento vilagarciano, que pondrá en marcha la reserva de entradas en la web ataquilla.com a partir del 2 de agosto.

Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria, en cada una de las travesías podrán viajar nueve pasajeros, además de la tripulación de la embarcación.

La presentación del convenio, a bordo del galeón, ayer. FdV

Los fines de semana elegidos para realizar las actividades serán los del 14 y 28 de agosto y el del 4 de septiembre. Queda todavía pendiente de asignar otro finde más.

Estas actividades vienen realizándose desde el año 2012, aunque ya en 2010 se rubricaron los primeros acuerdos entre el Concello y Rompetimóns.

Estos fueron los que propiciaron la construcción del galeón que hoy se emplea en las travesías, réplica de uno tradicional de principios del siglo XX.

Cultura tradicional marinera

Con estos viajes será posible redescubrir, para vecinos y visitantes, la cultura de mar que desde hace siglos se respira en la ría de Arousa.

Las travesías del “Illa de Cortegada”, como se conoce al galeón, permitirán conocer más a fondo la ría, descubriendo una capitalización sostenible del mar y unos paisajes inigualables, en los que la isla de Cortegada y As Malveiras serán las protagonistas.

Quien se anime podrá disfrutar, además, de una experiencia de navegación igual a la de hace un siglo, antecesora de la que hoy moderniza cada día la ría de Arousa.

La tripulación se encargará de mantener en funcionamiento el barco, que está impulsado por velas pero que goza de todas las comodidades.

Gratuitas

Las travesías son gratuitas. Basta con pedir cita y registrarse para acudir. Esto es posible debido a una aportación de 6.000 euros que el Concello realiza para financiar, de la mano de la asociación Rompetimóns, estos 18 viajes de gran interés turístico y cultural, además de sostenibles, por la zona más próxima a Vilagarcía de la ría de Arousa.

Compartir el artículo

stats