Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rallymix convierte este fin de semana a Ribadumia en capital gallega del motor

Tino Iglesias y su hijo Tinín serán rivales al volante. | / Noé Parga

Ribadumia se convierte este fin de semana en capital del automovilismo gallego. El motivo no es otro que la celebración de la primera edición del Rallymix en la capital saliniense gracias al empeño puesto en ello por la escudería Tino Rácing.

El tramo establecido tiene una longitud de 8.950 metros que combina tierra y asfalto

decoration

Los más de sesenta vehículos participantes repartidos en diferentes categorías tendrán dos días de competición. El tramo establecido tiene una longitud de 8.950 metros que combina tierra y asfalto en las que se pondrá a prueba la capacidad de pilotos y copilotos.

Hoy sábado, desde primera hora de la mañana, cada uno de los participantes realizará tres pasos por el tramo mientras que mañana serán los dos últimos. Toda una reválida para los equipos que corren bajo el amparo de la escudería anfitriona que tratarán de dejar el pabellón bien alto.

Un equipo de trabajo en los últimos días de medio centenar de personas que se verá duplicado para el perfecto desarrollo de la prueba

decoration

Uno de los principales candidatos a la primera posición es Tino Iglesias. El mismo no oculta la ilusión que le haría ganar en Ribadumia tras quedarse a las puertas en la primera prueba de la temporada de Rallymix. Curiosamente tendrá un duro rival en su propio hijo. Un Tinín Iglesias con el que comparte también el mismo modelo de vehículo, un Ford Fiesta N5.

Una cuestión en la que se están tomando las máximas precauciones es en lo relativo a la seguridad. Un equipo de trabajo en los últimos días de medio centenar de personas que se verá duplicado para el perfecto desarrollo de la prueba.

Desde la organización de los parques de concentración de vehículos hasta la toma de tiempos, pasando por el control del público y los accesos al tramo. Son muchas las cuestiones que se deben tener bajo control durante una competición en la que se adquieren unas velocidades altísimas y se producen más de un centenar de pasos por el tramo cronometrado.

Con el apoyo de Xunta, Diputación y Concello de Ribadumia, desde la escudería organizadora no ocultan su intención de que el Rallymix siga haciendo parada en la localidad en próximos años.

Compartir el artículo

stats