Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CIG acusa a Comisiones de torpedear la venta de Thenaisie

Una manifestación en O Grove a favor de la continuidad de Thenaisie Provote

Una manifestación en O Grove a favor de la continuidad de Thenaisie Provote Fdv

El sindicato CIG ofreció ayer una conferencia de prensa frente a la fábrica de Thenaisie Provote, en O Grove, en la que criticó con dureza el comportamiento de la otra central sindical que forma parte del comité de empresa, Comisiones Obreras. Según los nacionalistas, CC OO está entorpeciendo el proceso de venta de la empresa -que ya está en liquidación-, y esa actitud está poniendo en peligro decenas de puestos de trabajo.

“Ni el sindicato vertical haría lo que está haciendo CC OO en Thenaisie: pedir que se rechacen las ofertas que más empleo contemplan”, manifestó la responsable de la CIG, Rosa Abuín.

Los administradores concursales han recibido tres ofertas por Thenaisie Provote. Según la CIG, la empresa Tomás Guillén propone en la suya mantener cuatro empleos en O Grove; Canet plantearía conservar 71, y Rías Baixas, 77.

La CIG acusa a Comisiones de oponerse a las ofertas que garantizan más empleos

decoration

Según Rosa Abuín, Comisiones ha presentado alegaciones, pidiendo supuestamente a los administradores concursales que rechacen las dos últimas ofertas, “en base a tecnicismos o porque no se reunió al comité”.

En su comparecencia ante los medios, la CIG afirma que “es triste y lamentable” la actuación de Comisiones, que ya ha anunciado que dará una conferencia de prensa este lunes en su sede de Vilagarcía. Rosa Abuín insiste en que, “llevamos desde el primer momento peleando para que aparezcan compradores y cuando conseguimos que se presenten ofertas, CC OO sale con un escrito pidiendo que no se tengan en consideración las mejores propuestas”.

Comisiones convoca una conferencia de prensa para el lunes para explicar su postura

decoration

Asimismo, en la conferencia de prensa, la CIG denunció que la presidenta del comité de la fábrica de O Grove, Rosa Domínguez, está siendo sometida, “a acoso y persecución” por parte de delegados de Comisiones Obreras.

Para finalizar, la central nacionalista avanza que, “se está valorando con la asesoría jurídica la posibilidad de recusar la administración concursal y parece que las compañías afectadas también iniciarán medidas similares”.

Compartir el artículo

stats