Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calidad del aire de los restaurantes de O Salnés es segura para sus clientes

Presentación de los resultados de “Espazo Seguro”.

Una treintena de dispositivos instalados por la Mancomunidade de O Salnés en diferentes restaurantes de la comarca han venido a demostrar que este tipo de establecimientos son un lugar seguro para sus clientes. Así lo afirmaban ayer los responsables del ente en la presentación de los datos recogidos durante el último mes, donde tan solo se registró un 0,57% de incidencia, situaciones que fueron resueltas de forma inmediata por los propietarios de los locales.

Marta Giráldez, alcaldesa de Meis y presidenta de la Mancomunidade, reconocía ayer que “los restaurantes son espacios seguros, en ningún caso la hostelería es culpable de los malos datos del COVID, como se demuestra con estos datos, por lo que la solución no pasa por cerrarla”.

El programa “Espazo Seguro” permite monitorizar los datos sobre la calidad del aire en espacios cerrados, analizando datos como la temperatura, la presión atmosférica, la humedad y la concentración de dióxido de carbono. Fue en estos parámetros donde se registraron las mínimas incidencias, resueltas con la mejora en la ventilación de los espacios.

El gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte, no dudó en defender la realización de este tipo de muestreos en todo el sector, ya que “sería una buena forma de controlar el nivel de cumplimiento y que solo se castigue a aquellos establecimientos que incumplen, porque lo que se está haciendo en estos momentos no es justo, cuando las nuevas tecnologías pueden ayudar a resolver estas situaciones”.

Compartir el artículo

stats