Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las viviendas de Vilagarcía más baratas que en O Grove o Rianxo

Uno de los pisos en venta en la ciudad de Vilagarcía de Arousa.

El precio de la vivienda en O Salnés ha sufrido un retroceso de relativa importancia en el último trimestre, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa, referente a nivel nacional en este tipo de transacciones. El dato sobre Vilagarcía es especialmente llamativo dado que el metro cuadrado construido no alcanza los 1.200 euros, por debajo de localidades como Poio o Rianxo, de mucho menor tamaño.

La tendencia a la baja es generalizada en la provincia de Pontevedra donde la caída en términos globales fue de un 0,02 por ciento, unos números rojos que se producen precisamente por una reducción en el precio de la vivienda usada antes del verano.

Y ello a pesar de que en el territorio analizado figura Sanxenxo con unos precios por metro cuadrado que más que duplican los alcanzados en la capital de O Salnés. En el último trimestre, la llamada Marbella gallega vendía el metro cuadrado construido en 2.517 euros, lo que no quiere decir que no se haya contagiado del descenso en pisos y viviendas de segunda mano. La caída en el último trimestre en este municipio fue de un 3,8% lo que sitúa la variación interanual de la localidad en un 0,1% negativo, según el estudio de la inmobiliaria.

Se trata de una variación muy parecida a la de Vilagarcía de Arousa, aunque más llamativa para una ciudad de casi 40.000 habitantes en la que el precio de la vivienda es bastante asequible, pues un piso medio de 100 metros cuadrados no supera el promedio de 120.000 euros, al estar en 1.182 el metro cuadrado.

Otras localidades

En mejor situación está O Grove que también sufrió un batacazo de precios tanto en el análisis trimestral como en el anual relativo al presente año.

En la villa meca, el coste del metro cuadrado alcanzó en el último trimestre los 1.467 euros, doscientos más que Vilagarcía. Y eso supone una variación a la baja de un 3,7% en el último trimestre y de un 3,4 por ciento si la estimación se realiza con referencia a todo el último año.

En mejor situación de precios que Vilagarcía se encuentran otras localidades de menor entidad como es el caso de Poio en el que el metro cuadrado sigue valorado en 1.390 euros o también Rianxo, en la otra orilla de la ría de Arousa, donde las viviendas se cotizan a una media de 1.255 euros por metro cuadrado, siempre según los datos del portal inmobiliario citado.

Compartir el artículo

stats