Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xunta y Concello invertirán 120.000 euros en aumentar el número de plazas de aparcamiento en Sete Pías

Las arcas autonómicas aportarán 96.000 euros del montante total de la inversión. | // I. ABELLA

La Xunta de Galicia va a impulsar la reforma del polígono industrial de Sete Pías en Cambados. Una actuación destinada al incremento de las plazas de aparcamiento con una ayuda de 96.000 euros al abrigo de la orden de mejora y habilitación de infraestructuras de parques empresariales correspondiente al año 2021.

Fue el delegado territorial, Luis López, quien confirmó la concesión de esta partida, que permitirá financiar el 80% de la actuación, consistente en la reconversión de las calles internas de doble sentido en viales de una sola dirección circulatoria para duplicar el espacio de estacionamiento. Además, el proyecto se completará con la renovación de la capa de rodadura de dos arterias actualmente con un firme en malas condiciones.

La actuación consistirá en la reconversión de las calles internas de doble sentido en viales de una sola dirección circulatoria para duplicar el espacio de estacionamiento

decoration

“El polígono de Sete Pías es fundamental en la socioeconomía de Cambados, ya que cuenta con más de cincuenta empresas con cientos de trabajadores en sus casi treinta hectáreas de superficie y algunas de ellas son líderes en sus sectores o tienen mucho peso específico en Galicia, por lo que desde la Xunta queremos seguir colaborando para contribuir a la modernización de este recinto y que sea lo más funcional posible y esté en las mejores condiciones”, señaló el representante autonómico.

La ayuda al parque empresarial cambadés está orientada a resolver el problema del aparcamiento como consecuencia del aumento de la productividad y del flujo de trabajadores y vehículos de transporte

decoration

La ayuda al parque empresarial cambadés está orientada a resolver el problema del aparcamiento como consecuencia del aumento de la productividad y del flujo de trabajadores y vehículos de transporte.

También se va a renovar toda la señalización horizontal y vertical de sus seis calles –Exeria, María Castaña, Maruja Mallo, María Soliña, María Pita y Concepción Arenal– para que pasen a ser de sentido único de circulación y, dado que no se modificarán las aceras, se ganarán casi 2.000 metros lineales de plataforma para el estacionamiento, que también incluye las correspondientes plazas de formato adaptado para vehículos de personas con minusvalía o problemas de movilidad.

Esta actuación contará con una inversión de 120.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Compartir el artículo

stats