El PP de Vilagarcía ha presentado por registro una solicitud dirigida al gobierno de Vilagarcía para que especifique cuántas plazas de aparcamiento se van a perder con las obras de la red de ciclovías y cuántas ha creado desde su llegada a Ravella en junio de 2015.

Los populares recuerdan que el alcalde, Alberto Varela, y la concejala de Mobilidade, Paola María, dijeron públicamente que entre As Carolinas y O Piñeiriño se eliminarían 140 estacionamientos, “pero cuando uno realmente mira al detalle las plazas que se pierden en cada una de las calles que comprenden este tramo, la suma total supera fácilmente esas 140 y se sitúa por encima de 150”, advierte la formación conservadora.

Reprocha a los socialistas que todavía no hayan informado sobre “el resto de tramos”, en alusión al comprendido entre la rotonda de A Mariña Española y Alexandre Bóveda (incluido), así como “la parte afectada de Fariña Ferreño”.

El PP de Ana Granja espeta al ejecutivo local que “una parte importante” de las 2.500 plazas que dice que creó desde 2015 fueron habilitadas “durante el tiempo que el Partido Popular gobernó Vilagarcía”.