Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viéitez anuncia la ludoteca para este verano tras los avances médicos en la pandemia

Los juegos son básicos en esta primera edición de la fiesta cultural

El Concello de Meaño abre la inscripción para la “Ludoconcilia Meaño no verán: somos iguais 2021”, una actividad para escolares que viene a suplir por el COVID los campamentos “Brincadeira” y “Meniñadas”. Se trata de un proyecto que estará operativo entre el 1 de julio y el 31 de agosto, en horario de 8 de la mañana a 15 horas en los días laborables.

Esta ludoteca está dirigida a niños nacidos entre 2009 y 2017, empadronados en Meaño y cuyos progenitores sean trabajadores por cuenta propia o ajena, y que -esta es la novedad de este año- justifiquen su contratación en los meses de julio y agosto. Las plazas que se ofertan son un total de 27, en grupos de 9 niños por grupos estanco, dadas las condiciones implementadas por el COVID. Las plazas se adjudicarán por criterios de renta y, solo en el caso de producirse vacantes, podrán completarse con otros niños del municipio. También podrán adscribirse niños no empadronados en Meaño, pero cuyos progenitores tengan vínculo laboral en la localidad.

Las novedades de este año vienen condicionadas al adscribirse a este programa de verano que subvenciona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Emprego e Igualdade. Tampoco en esta ocasión se ofrecerá este servicio a través de personas del concello.

Compartir el artículo

stats