Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la negativa de la Cofradía a facilitarles la información que reclaman

Los representantes de Paz y Chaves censuran la actuación del pósito

Montesinos, Paz y Chaves. | // NOÉ PARGA

El enfrentamiento entre el pósito de A Illa y dos marineros a los que debe readmitir como socios por sentencia judicial vivió ayer un nuevo episodio. Acompañados de sus representantes legales, Avelino Paz y Benigno Chaves se presentaron ayer en la Cofradía para recoger y poder acceder a una serie de documentos que habían sido solicitados con antelación, tras la sentencia favorable a sus intereses y que les abre las puertas a reclamar 120.000 euros.

Entre esos documentos solicitados figuraba la composición de la Xunta Xeral que decidió expulsarlos en 2016 y los diferentes planes de explotación que quieren impugnar. Sin embargo, explica su asesora, Katy Montesinos, “no nos dieron nada ni nos dejaron ver ninguna dociumentación”.

Ni siquiera, asegura Montesinos “nos quiso dar por escrito la negativa a entregarnos las certificaciones ni explicarnos porque nos citó este día para revisar la documentación”.

Los marineros estuvieron allí desde las 10.00 horas hasta bien entrada la mañana, por lo que solicitaron una entrevista con el patrón mayor, Juan José Rial Millán, emplazándoles a que la solicitaran por los cauces oficiales.

Desde la Cofradía de A Illa reconocían ayer la presencia de los marineros en sus dependencias y aseguran que se les intentó entregar “la documentación que nos dice nuestro abogado que debemos darle” pero no acabó siendo recogida por los dos marineros.

Compartir el artículo

stats