Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La necesidad de saber actuar en el escenario digital

Fueron muchos los profesionales que acudieron. | // I. ABELLA

Por iniciativa de la Fundación Paidea, y con la colaboración de Agadic, el Náutico San Vicente se convirtió en la jornada de ayer en lugar de debate sobre la nueva esfera musical derivada de la irrupción de los escenarios digitales.

Las ponencias fueron de una indudable calidad. | // I. ABELLA

Dirigida a profesionales de la música, la jornada contó con ponencias de primer nivel para aclarar cuestiones relativas a todo lo derivado de un nuevo y obligado contexto de actuación, no solo por la masiva presencia de las plataformas virtuales, sino también por una situación sanitaria que también ha contribuido a darle un vuelco a todo lo establecido previamente.

Una de las ponentes fue Rosa Lagarrigue. Considerada por muchos como la mánager española más influyente del panorama latino

decoration

Cuestiones acerca de cómo sacar rentabilidad de la distribución musical a través de plataformas digitales, la legalidad que ampara los derechos en la distribución digital de la música, como adaptar el contenido audiovisual de un proyecto para llegar al público, las nuevas fórmulas que llegan para establecerse o, incluso, la detección de talentos en este nuevo contexto. Todas ellas fueron cuestiones abordadas en el local propiedad de Miguel de la Cierva y que congregó a un importante número de profesionales.

Una de las ponentes fue Rosa Lagarrigue. Considerada por muchos como la mánager española más influyente del panorama latino, inició su trayectoria hace 40 años con Miguel Bosé. A través de su empresa, RLM, ha desarrollado la carrera de muchos de los artistas más importantes de la música en español como Mecano, Alejandro Sanz, Malú y, actualmente, Rozalén, Cami o Raphael, entre otros.

También se contó con la presencia de Sandra Rotondo, experta en medios de comunicación y radiofórmula

decoration

Con la productora Patricia Hermida como moderadora, también se contó con la presencia de Sandra Rotondo, experta en medios de comunicación y radiofórmula. Lleva vinculada al mundo del espectáculo desde 1978. En 1988 se incorporó a la discográfica BMG España como jefa de producto de Island Records, realizando campañas con U2, Whitney Houston, Montserrat Caballé y Mecano, entre otros. Tras desempeñar el cargo de directora del sello RCA, en 1999 se incorporó al Grupo Prisa para crear y dirigir Planet Events, actualmente empresa líder en España en la promoción y producción de giras de artistas internacionales latinos.

Como no podía ser menos, también hubo tiempo para la música en directo con Catuxa Salom como protagonista. Con raíces argentinas, la artista fusiona música gallega y ritmos tribales con un envoltorio electrónico en un proyecto con lanzamiento internacional.

Compartir el artículo

stats