El hostelero ribadumiense Rafael Serantes, resultó herido de gravedad este mediodía en un accidente de moto ocurrido en el centro urbano de Barrantes. Inicialmente se informó erróneamente de que era Martín Serantes, abogado, quien conducía el vehículo siniestrado.

El herido fue evacuado en el helicóptero a un hospital de Santiago de Compostela, dada la gravedad de las heridas sufridas, aunque iba consciente cuando se procedió al traslado.

El siniestro ocurrió en un cruce de calles cuando la motocicleta que pilotaba Serantes fue alcanzada por un turismo que salía de una calle transversal, provocando que el motorista saliera lanzado a la carretera.

Al lugar del siniestro se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y también asistieron miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad, con el propósito de regular el tráfico y dejar expedita la calzada.

De la gravedad de las lesiones todavía no hay datos, aunque la necesidad de recurrir al helicóptero del 112 da idea de la importancia de las mismas.