Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las carreteras de Valga se ponen a punto

Los primeros trabajos se desarrollan en San Miguel, Martores, Igrexa y Cimadevila. FdV

El Concello de Valga somete las carreteras de su titularidad a un plan de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en el que invierte más de 123.000 euros, logrados a a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Se trata de actuaciones con las que poner a punto las maltrechas carreteras municipales, muchas de ellas claramente dañadas por los efectos de las lluvias y el paso del tiempo.

En el gobierno que dirige el conservador José María Bello Maneiro detallan que los trabajos comenzaron esta misma semana mediante la intervención de varias cuadrillas centradas en el acondicionamiento de cuatro viales “que se encontraban en deficientes condiciones, tratando así de mejorar su estado para ofrecer un servicio adecuado a los usuarios, tanto peatones como vehículos.

Uno de los viales municipales acondicionados. FdV

De este modo, los operarios trabajan en la zona de San Miguel, donde afrontan la pavimentación de un camino que conecta la carretera EP-8501 y el parque Irmáns Dios Mosquera; como también en la zona de Os Martores, “donde se acondiciona un vial que lleva a la capilla de San Mamede”.

Al igual que se completó el asfaltado en un vial del lugar de Igrexa, en la parroquia de Setecoros, “donde también está previsto el acondicionamiento de la zona de estacionamiento contigua al templo parroquial”.

Muchas de las carreteras en obras están siendo dotadas de reductores de velocidad. FdV

En el ejecutivo, donde también anuncian mejoras en un vial de Cimadevila, destacan que “además de las pavimentaciones se llevan a cabo acciones tendentes a mejorar la seguridad vial, tales como la instalación de reductores de velocidad en carreteras de las cinco parroquias de Valga”.

Compartir el artículo

stats