Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en la Rúa Nova por la “mutilación” de los magnolios

Vecinos de la calle cuestionan la poda por su agresividad | El Concello asegura que fue realizada por una empresa especializada

Magnolios de la calle Nova de Cambados. | // NOÉ PARGA

Vecinos de la Rúa Nova de Cambados mostraron ayer su malestar por la poda que se está realizando a los magnolios al considerar que se están “mutilando” y se les está haciendo un daño totalmente innecesario. Los vecinos que cuestionan esta actuación aseguran que, en los treinta años de existencia de los magnolios nunca se les había podado con motosierras y mucho menos en pleno mes de abril, ya que las podas deben efectuarse en meses de invierno. Insisten en que “lo que se ha hecho en esta calle ha sido mutilar los árboles y se ha provocado que todos los pájaros que anidan en ellos estén completamente desorientados”, aseguran.

Desde el Concello de Cambados se reconocía ayer que la poda no se ha acometido precisamente en el mejor momento, pero que eso no va a suponer un grave problema para los árboles, sobre todo porque “la actuación ha sido realizada por una empresa especializada en este tipo de actuaciones que ha garantizado el buen estado de los árboles”. Lo que sorprende en el grupo de gobierno son las críticas a la poda de los árboles ya que “fueron los propios vecinos de la calle los que mostraron su disconformidad con el crecimiento de los mismos”, instando a que se realizasen podas que evitasen algunos problemas que se habían generado en los pisos más bajos. En la Rúa Nova, hay una docena de magnolios que se implantaron hace ya más de treinta años, convirtiéndose en una de las características más reconocibles de esa calle.

Compartir el artículo

stats