Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de acogida CAAN recupera un bulldog francés tras una delicada operación

Rulo,visitado por la presidenta de la Diputación en CAAN. | // CEDIDA

El centro de acogida y protección de animales, CAAN, de la Diputación de Pontevedra, ha logrado la recuperación de un bulldog francés que lleva desde octubre de 2019 en las instalaciones de Meis, tras ser rescatado por el Seprona junto con una perra boxer.

Ambos animales se encontraban en una situación de riesgo de perder la vida por maltrato, por lo que fueron comisados a su dueño, a quien se le instruyó una denuncia por abandono que aún está pendiente de resolución judicial.

La intervención quirúrgica resultó exitosa

decoration

Al bulldog francés, de nombre “Rulo”, se le detectó una hernia discal habitualmente asociada a su raza, que amenazaba con dejarle severos problemas de movilidad, por lo que le personal de CAAN decidió abordar una intervención quirúrgica.

La operación se llevó a cabo hace unos días y resultó exitosa, y el perro está ahora en fase de recuperación, con ejercicios de fisioterapia.

El perro Rulo Cedida

De momento, Rulo no puede ser puesto en adopción porque aún está pendiente de la resolución judicial en el proceso que se abrió a su dueño. Mientras una sentencia no declare su estado de abandono no se le podrá buscar un nuevo hogar, por lo que permanecerá en régimen de custodia en el centro de acogida de la Diputación de Pontevedra ubicado en el ayuntamiento de Meis.

Compartir el artículo

stats