El Servizo Galego de Saúde (Sergas) va a invertir un total de 412.192 euros en obras de reforma y dotación de áreas de fisioterapia en varios centros de atención primaria del área sanitaria. Uno de esos centros será el de Vilanova de Arousa, al que está previsto destinar casi 32.000 euros para reformar una serie de espacios que permitan habilitar una nueva área de fisioterapia. Ese área contará con sala de rehabilitación, despacho, vestuarios y aseos, a lo que hay que sumar el equipamiento y el mobiliario específicos de esta especialidad.

Además del de Vilanova, el Sergas también prevé una inversión de casi 30.000 euros en la reforma de los actuales espacios de educación maternal y consulta de matrona del centro comarcal de A Tafona, que incorporarán una nueva zona de fisioterapia, rehabilitación y trabajo social, además de equipamiento y mobiliario específico para prestar estos servicios. El resto de la inversión se realizará en Montecelo y en el centro de salud Virxe Peregrina de Pontevedra.

En el caso de Vilanova, los usuarios llevaban mucho tiempo reclamando este servicio que, al fin, se ha decidido a instalar el Sergas. Quedan por resolver los numerosos problemas que el centro de salud vilanovés acostumbra a mostrar en lo referente a humedades y filtraciones, Se trata de un problema muy antiguo para el que ya se han hecho algunas actuaciones que no han conseguido el objetivo final de eliminarlas.