Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La residencia de Ribadumia acaba el proceso de vacunación con las segundas dosis

La ocupación en el Hospital do Salnés baja a 11 pacientes, en el CHOP a 102 y UCI a 30

El proceso de vacunación contra el coronavirus en las residencias de la comarca de O Salnés ha concluido. Lo hizo ayer con la administración de las segundas dosis a 220 residentes y trabajadores de la Domusvi de Ribadumia. De ello se encargaron dos equipos de vacunación COVID, concretamente los del centro de salud de Vilagarcía.

La primera residencia en inmunizarse fue Servisenior. Luego le tocó el turno a Divina Pastora (donde una trabajadora ha dado positivo según el parte oficial del Sergas), después a la de Cambados y por último a la de Ribadumia. Los siguientes en inocularse las segundas dosis serán los sanitarios de hospitales y ambulatorios.

Con respecto a la presión hospitalaria a consecuencia de la pandemia, continúa siendo elevada, si bien ayer descendió ligeramente, al pasar el Hospital do Salnés de 12 a 11 ingresados, Montecelo de 109 a 102 en planta y sus unidades de cuidados críticos de 35 a 30. El Quirón alberga a 17 enfermos.

Hay que tener en cuenta que en los últimos tres días (de sábado a lunes) fallecieron ocho personas por COVID (cinco en el CHOP y tres en O Salnés). Los últimos, un hombre de 86 años en O Salnés y otro de 74 en el CHOP. Todos tenían patologías previas.

Compartir el artículo

stats