Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados dice adiós a José Vilas, uno de las referencias en el empresariado local

José Vilas Villanueva. | // FARO

La sociedad cambadesa lamenta en las últimas horas la pérdida de José Vilas Villanueva, víctima de una larga enfermedad a sus 85 años de edad.

La figura de “Pepe” Vilas es una de las más respetadas, admiradas y queridas dentro del ámbito empresarial y del comercio local. Creador de Establecimientos Otero, una de las firmas que situó a Cambados entre las referencias del buen comercio, también junto a su familia participó de la gestión de otros negocios de diferentes sectores como el vino, los viajes o los muebles.

Fiel a sus principios y bonhomía, sus empresas dieron durante muchos años trabajo a muchas familias de Cambados, rondando incluso el centenar de asalariados en algunas de sus mejores épocas. Su comprensión de las dificultades de muchos también le llevó a facilitar en todo lo posible las compras o las obras necesarias a muchos cambadeses, labrándose un respeto y un cariño que incluso también se extendió al ámbito deportivo. Su empresa más representativa fue clave en el crecimiento y expansión de clubes como el Xuven y el Cambados Tenis de Mesa, a los que apoyó económicamente.

Aficionado a los coches clásicos y con el sombrero como fiel acompañante en su vestimenta, Pepe Vilas también fue presidente de la Cámara de Comercio de Vilagarcía en tiempos convulsos. Su capacidad de gestión incluso le valió reconocimientos a nivel autonómico. Un ámbito en el que también ocupaba cargos directivos en diferentes sectores de comercio.

Xurxo Charlín, concejal de Economía, destacó de su figura que “hizo mucho por ayudar a muchas familias de Cambados y siempre tenía buenas palabras. Demostró ser recto y generoso con los valores que supo representar”.

Compartir el artículo

stats