Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dena se suma a la proliferación de las gasolineras “low cost”

Sortea las quejas que en los primeros meses protagonizaron los vecinos | Las obras se desarrollaron en tiempo récord

Estación “low cost” de Dena, que se suma a la red de gasolineras baratas de O Salnés. | // IÑAKI ABELLA

Dena cuenta ya con la su primera gasolinera, que responde al proyecto de la firma Plenoil, y que abría sus puertas en víspera de esta pasada Nochebuena. Es la segunda gasolinera low cost de esta firma en la comarca, tras inaugurar en septiembre su primera instalación en Vilanova de Arousa.

La gasolinera de esta localidad meañesa se halla en pie de la PO 550 en el lugar de Coirón, a la altura de la entrada del vial que conduce al campo de fútbol de As Cachizas. Desde ya luce sus precios low cost, que ayer eran de 0,957 céntimos el diesel y 1,057 la gasolina de 90 octanos, precios más bajos que las instalaciones limítrofes y que pretenden convertirse en el gancho para los automovilistas.

Una instalación que abrió antes de lo previsto, no en vano la obra, iniciada el 1 de septiembre y que contaba con un plazo de ejecución de 6 meses, se finalizó en menos de 4, de manos de la empresa madrileña Edirrefor S.L., que asumía el proyecto junto con la firma de Viser Ingeniería S.L.

Las quejas, que en un principio había protagonizado algunos vecinos, colocando pancartas de protesta por la construcción de la gasolinera cercana a sus viviendas, se diluyó con el paso del tiempo, y desde esta Navidad la instalación es ya una realidad. Una protesta puntual aquella de inicios de octubre, en relación a una obra que, por entonces, y pese a haberse iniciado, transcurrían sin contar con cartel público alguno como fija la norma, en relación a licencia y promotor.

Atendida por dos trabajadores durante los 365 días del año, la gasolinera, con los colores y el diseño corporativo de Plenoil, permanece abierta durante las 24 horas. El servicio presencial se mantiene desde primeras horas de la mañana hasta al filo de las 19 horas, en que toma el relevo el autoservicio automático y el abono con tarjeta.

Esta es la quinta gasolinera en Galicia de la firma, y que se suma a más de medio centenar establecimientos abiertos en la Península.

Plan de expansión

La gasolinera de Dena se incluye, pues, en un plan de expansión, con instalaciones automatizadas desde la que ofrecer carburantes a precios más bajos y competitivos durante las 24 horas del día. No en vano Plenoil aspira a convertirse en 2022 en la primera empresa independiente de gasolineras en España, pretendiendo superar para entonces las 150 gasolineras.

Una iniciativa que cuadra con la política de la Xunta de favorecer la competencia en el sector, a fin de que redunde en unos precios más ajustados que beneficien al consumidor en este momento de crisis económica y sanitaria.

Compartir el artículo

stats