Una avería en la red de agua mancomunada en Dena dejó sin servicio a buena parte de la localidad durante 30 horas. Una avería que se manifestaba en la noche del lunes a las 23,45 horas y se prolongó hasta las 5,30 de la madrugada del miércoles, en que se restablecía el servicio. La avería afectó a un lateral de la Rúa Ponte, siguiendo la PO 550, más luego al lugar de A Chanca, y los barrios de Altamira, Viliquín y Dadín. En total, un centenar y medio de domicilios que se quedaron sin suministro durante todo ese tiempo. La avería dejó sentir también su efecto colateral el Seixiños, que contó con agua con muy poca presión durante todo el tiempo que duró avería.

La rotura se produjo en la rúa de Galicia, a la altura del cruce de semáforos en pleno centro urbano. Los operarios municipales trabajaron durante toda la mañana, reconociendo telefónicamente el concello a los afectados, al filo de las 12 del mediodía, tenerla localizada y que en breve llegaría a los domicilios. Pero pasadas la hora el servicio no seguía sin restituirse.

Dada que la situación se complicaba fue necesario que el concello recurriera a los servicios de servicios de una empresa especializada, que se desplazó a Meaño para encontrar la fuga. Esta llegaba pasadas las 19 horas. Su labor se amparaba en un ingenio artesanal, haciendo uso de un tubo de acero de un metro de longitud que finalizaba en unas formas a modo de campana que amplificaban el sonido, y que resultó efectivo y fiable. Ello evitó recurrir a las sonda pues se captaba el sonido auscultado en el asfalto.