La alta incidencia de casos en A Illa y O Grove determinó la decisión de realizar cribados generales en A Illa y O Grove que inicialmente se llevarán a cabo entre jóvenes de entre 15 y 24 años de edad.

En el centro de salud isleño están citados en turnos de mañana (de 10 a 15 horas) y tarde (de 16 a 19 horas) un total de 500 vecinos que se someterán a la prueba PCR con el fin de identificar la procedencia de los focos que han provocado la alarmante incidencia actual. Ayer se comunicaron otros cinco contagios con lo que ya son 102 las personas positivas.

De forma complementaria, los próximos martes y miércoles, 29 y 30 de diciembre, se efectuará en el pabellón de Monte da Vila un cribado a idéntico sector de la población, por lo que se someterán alrededor de mil grovenses.

El Sergas comunicó asimismo que se llevarán a cabo pruebas al personal del centro comercial de Vilagarcía el sábado 2 de enero de 2021, sin olvidar el que se llevará a cabo entre los hosteleros Bueu este lunes.

En un Bando dictado por el alcalde de A Illa este jueves se recuerda que los menores que acudan a realizar el completo test COVID deberán ir acompañados por uno de los progenitores o tutores, y llevar consigo la tarjeta sanitaria.