Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Panadería Lourido gana el primer premio del concurso de decoración de Navidad de Vilagarcía

El Concello repartió en la segunda edición del certamen 1.785 euros entre los cinco titulares de establecimientos galardonados

La titular del establecimiento, el alcalde yla concejala de Promoción Económica junto a la decoración de la entrada del local. | // NOÉ PARGA

La panadería Lourido fue la ganadora de este año del Concurso de Decoración de Nadal organizado por la Concellería de Promoción Económica del Concello de Vilagarcía de Arousa. La ornamentación de la fachada, junto con la vistosa recreación del bosque de Papá Noel en todo el corredor que da acceso al obrador de la calle Ramón y Cajal fue la propuesta mejor valorada por el jurado entre los 29 locales que participaron en el certamen.

Los dos segundos premios recayeron en Imaxe Moda, de la calle Fariña Ferreño, y en la cafetería Andaina, en la avenida Rodrigo de Mendoza. La tienda de ropa femenina apostó por una decoración en blanco tanto para los escaparates como para buena parte de la calle, mientras que la cafetería destaca por la luminosidad exterior y las escenas interiores.

Los dos terceros premios fueron para la ambientación invernal de La Tetereta, en la calle Cobián, que decoró interior, entrada y escaparate; y para la original y elegante recreación de una bola de cristal de la peluquería Tijeras de Diseño de la calle Castor Sánchez.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la concejala de Promoción Económica, Alba Briones, se desplazaron ayer por la mañana hasta la Panadería Lourido para hacer entrega a sus responsables del diploma acreditativo y el cheque de 595 euros correspondientes al primer premio de la segunda edición del concurso organizado por el Concello con el objetivo de dinamizar la ambientación de Navidad desde los propios establecimientos. A continuación, la concejala visitó los restantes locales galardonados para entregarles a sus responsables los diplomas y los cheques que, en el caso de los segundos premios estaban dotados con 395 euros cada uno y con 200 euros cada uno de los terceros.

Para fallar los premios, el jurado valoró aspectos como la decoración total o parcial del local (escaparate, fachada y acceso), la iluminación, el uso de materiales naturales y de reciclaje, además de la innovación y el diseño. En la segunda edición del certamen repartieron en total 1.785 euros entre los 5 premiados.

Valoración del jurado

Compartir el artículo

stats