Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tourís asume la presidencia del Puerto de Vilagarcía con el objetivo de potenciarlo

El acto oficial del nombramiento fue presidido por Alberto Núñez Feijóo, quien marcó la línea a seguir: “Incremento del calado del canal de entrada y reordenación de espacios”

Foto oficial del acto ante la fachada de la Autoridad Portuaria. | // NOÉ PARGA

Cores Tourís, departiendo con Núñez Feijóo. | // NOÉ PARGA

José Manuel Cores Tourís tomó posesión en la tarde de ayer como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. Un acto que contó con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, así como del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la subdelegada del gobierno en Pontevedra, María del Carmen Larriba. Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía, la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y Luisa Piñeiro, delegada provincial del ente autonómico también estuvieron en el acto junto a los miembros del consejo de administración del puerto.

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, resaltó durante la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, los nuevos retos a los que se enfronta José Manuel Cores Tourís, “para seguir trabajando por un puerto más operativo y eficiente”. A este respecto, dejó claro el presidente autonómico en su intervención que “hay una serie de retos que vamos a conseguir entre todos. El incremento del calado del canal de entrada y de las dársenas del puerto es un reto para hacer más operativo el Puerto facilitando la llegada de buques de calados superiores y, por lo tanto, con cargas en tonelaje superiores”.

También se refirió el presidente de la Xunta de Galicia a cuestiones relativas a la línea de trabajo a seguir por Cores Tourís, “la reordenación interior de los espacios portuarios para el gran almacenamiento y ahondar en la diferenciación entre puerto comercial, puerto industrial y puerto ciudadano. Así como la mejora de los servicios a través de las iniciativas Smart son, sin duda, los compromisos que el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria asume para proseguir con el compromiso de la eficiencia en los puertos gallegos”.

Para alcanzar todos estos fines, Feijóo aseveró que esta institución portuaria, “al igual que los demás Puertos de interés general del Estado, seguirá contando, con la colaboración activa de la Xunta”.

A lo largo de su intervención, destacó también el trabajo desarrollado por la presidenta saliente, Sagrario Franco, “cuya labor se refleja en la mejora de la capacidad del puerto de Ferrazo; en la puesta en funcionamiento del ferrocarril hasta este puerto, que permitió extender el servicio hasta los puertos comercial y de Comboa; y en el impulso de las actuaciones de integración del puerto-ciudad”.

También Alberto Varela destacó la importancia del crecimiento del puerto en materia de desarrollo económico de la ciudad, mientras que Cores Tourís apuntó que “la importancia de las empresas que trabajan en el puerto para la prestación de los servicios portuarios y la mejora de la gran capacidad logística del puerto para las empresas de su área de influencia”, además de ponerse a disposición de la industria y los sectores productivos.

Compartir el artículo

stats