Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portos de Galicia incluye en su documento nuevas bonificaciones a sus usuarios

El ente público solo liquidará el 50% de la tasa de ocupación de espacios portuarios a concesiones con usos hosteleros a causa del coronavirus

Portos de Galicia ha establecido en su presupuesto para 2021 una serie de nuevas bonificaciones a los usuarios por importe de un millón de euros con el objetivo de paliar las consecuencias económicas de la alerta sanitaria por el coronavirus. Así lo reconoció ayer su presidenta, Susana Lenguas, al asegurar que se ha introducido una disposición transitoria en la Lei de Taxas en la que se establece que, para el próximo año, se apliquen medidas excepcionales y bonificaciones para el sector hostelero con el objetivo de mitigar la crisis derivada del coronavirus. La modificación se orienta en un doble sentido, por un lado se procederá a la exención de algunas tasas y, por el otro, a la bonificación de otras.

En el caso de las exenciones se aplicarán a las tasas por ocupación de espacios de las terrazas hosteleras desde la entrada en vigor del decreto del estado de alarma, el 14 de marzo, y mientras se mantengan vigentes las restricciones. Además, se bonificará con un 50% la tasa de ocupación de dominio público portuario y se congelará la tasa Marpol, de recogida de residuos de los buques en los puertos.

En cuanto a inversiones, la presidenta de Portos hizo hincapié en su comparecencia en el “incremento interanual, que sube un 39%, pasando de 13 a 18.8 millones de euros”, con inversiones plurianuales de más de 29 millones de euros.

Compartir el artículo

stats