Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La biblioteca reclama una sala de estudio alternativa debido a los ruidos del Salón García

El Concello de Vilagarcía busca “una solución viable y óptima”

Una usuaria de la biblioteca municipal “Rosalía de Castro”. | // N. PARGA

Un reciente informe de la directora de la biblioteca municipal de Vilagarcía advierte de que “si bien es cierto que los ruidos producidos por las obras son puntuales y terminan con el fin de las mismas, los que proceden del uso del Salón García y de la Sala de Exposiciones Rivas Briones son más continuos y persistentes en el tiempo, pues aparecen cada vez que se monta una exposición o se realiza una actividad cualquiera en el salón, coincidiendo con el horario de la biblioteca”.

Por ello, la directora sugiere al Concello la posibilidad de “crear un espacio alternativo como sala de estudio, dirigido principalmente a estudiantes y a opositores”. Y es que el Salón García no está insonorizado y la biblioteca se ubica justo encima de él.

El informe fue elaborado a raíz de las quejas de los usuarios por las proyecciones de los días 26 y 30 de octubre en horario de tarde.

El gobierno local toma nota de lo sucedido, pues es conocedor de este problema de ruidos desde hace tiempo. Fuentes municipales aseguran que se están trabajando para “tratar de buscar una solución viable y óptima, en función de las disponibilidades del Concello”, si bien por el momento no hay nada concreto.

Vilagarcía necesita una nueva biblioteca acorde a sus necesidades. En la campaña electoral de las municipales del año pasado Alberto Varela anunció que no trasladaría la biblioteca de Rey Daviña, sino que ampliaría la actual con un piso más, una obra que incluiría la insonorización del Salón García.

Compartir el artículo

stats