Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parking Xoán XXIII, en estado de deterioro y sin acuerdo tras el proceso concursal

El Concello considera inasumible el pago de la indemnización a la empresa, que plantea el administrador concursal

La entrada al aparcamiento situado junto a la Casa Consistorial de Vilagarcía. |   // IÑAKI ABELLA

La entrada al aparcamiento situado junto a la Casa Consistorial de Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

Las humedades están en todo el recinto. | // IÑAKI ABELLA

Mal estado general de las instalaciones. | // IÑAKI ABELLA

Las negociaciones del Concello de Vilagarcía de Arousa con la administración concursal de la empresa concesionaria del parking de la plaza Xoán XXIII, Promociones Inmobiliarias del Pisuerga, Proinsa, apenas registraron avances en el último año transcurrido desde la reunión del alcalde con el administrador concursal en la que se planteó que por parte municipal se abone una indemnización a la empresa, que es inasumible para las arcas municipales.

Mientras tanto, el aparcamiento avanza en su estado de deterioro, registrando importantes humedades en su interior, sin que acometan trabajos de mantenimiento de las instalaciones y su actual propietario tampoco cumple con las condiciones de la concesión, ya que el servicio de estacionamiento solo se presta en horario de mañana de lunes a viernes, ya que fines de semana y festivos está cerrado.

La propuesta del administrador concursal es que el Concello de Vilagarcía se quede con el aparcamiento pagando previamente una indemnización a la empresa a la que se le concedió este servicio.

Las condiciones planteadas hace un año por el administrador concursal eran que el Concello se haga cargo de la hipoteca de 1,5 millones de euros, más los intereses, así como el pago de una indemnización por los años que aún quedan de concesión, que sumaría 1,4 millones.

Pero nada se dice de los incumplimientos de la concesionaria que habrían causado la cancelación de la concesión del parking.

Las instalaciones cada vez se encuentran en peor estado por la falta de mantenimiento y los efectos de la humedad son notorios en todos los rincones del aparcamiento subterráneo.

Pocos son los servicios de alquiler de plazas a pesar de estar en una zona densamente poblada porque el aparcamiento está cerrado la mayor parte del tiempo. Algunos clientes fijos, que contrataron las plazas al principio, tienen un servicio automático para entrar y salir del recinto en las horas que no hay personal en el parking para atenderlo.

Compartir el artículo

stats