Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reunión del Igape desconvoca una movilización en Thenaisie

La plantilla mantiene el resto de las acciones de protesta, a la espera del resultado del encuentro previsto para este mediodía

Trabajadoras de Thenaisie, con el inversor Alfonso Caneiro en O Grove. | // IÑAKI ABELLA

Las trabajadoras de Conservas Thenaisie Provoté acordaron un plan de movilizaciones que iba a comenzar esta tarde como medida de protesta por la dilación de las negociaciones y la falta de información en relación con la propuesta de un inversor gallego dispuesto a garantizar la viabilidad de la empresa con sus dos sedes en O Grove y Mos y de todos los puestos de trabajo. Pero la primera de estas acciones se ha paralizado por la convocatoria a última hora del Igape a una reunión que se celebra este mediodía en Santiago.

El comité de empresa y sus asesores sindicales acudirán a la cita para conocer las novedades. La representación laboral espera que ya se haya estudiado y aceptado el plan de viabilidad propuesto por el inversor Alfonso Caneiro para salvar los empleos en la conservera grovense. De lo contrario, continuarán el plan de movilizaciones que acaban de diseñar. Las medidas de protesta acordadas por la asamblea de trabajadoras consisten en concentraciones diarias ante el despacho Garrigues que asesora a la actual propietaria de Thenaisie, la firma rumana Scandia Food. Esto las obligará a trasladarse todas las tardes al centro de Vigo, donde están establecidos estos asesores.

Las concentraciones serán desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche, de lunes a viernes, en principio durante toda la próxima semana, aunque no descartan otras medidas hasta que las trabajadoras obtengan una respuesta positiva a su demanda de garantías de continuidad de la conservera.

Thenaisie Provoté está actualmente en la última fase del concurso de acreedores planteado por la empresa ante la imposibilidad de inyectar una nueva inversión para su continuidad. Las representantes de la plantilla se entrevistaron con los administradores concursales, quienes, tras estudiar la situación de la empresa, les manifestaron que es viable si hay un inversor dispuesto a hacerse cargo. El inversor es Alfonso Caneiro, quien presentó un plan de viabilidad, dándose las partes, hace 15 días, un plazo de una semana para estudiarlo. De ahí la preocupación y malestar de las trabajadoras.

Compartir el artículo

stats