Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio cambadés potencia el ambiente festivo con docenas de árboles a las puertas de los negocios

El encendido del alumbrado y la inauguración de la Aldea dos Nenos se emite por “streaming”

Un camino con secciones de madera natural en la Aldea dos Nenos de Cambados. | // IÑAKI ABELLA

Los comercios de Cambados y el Ayuntamiento se esforzarán para que la ambientación navideña sea lo más bonita posible este año. Por ello, la administración municipal y la asociación de comerciantes han llegado a un acuerdo para distribuir 40 árboles navideños decorados entre otros tantos negocios de la localidad.

“Las calles de nuestro pueblo mostrarán su espíritu navideño con el objetivo de ser un atractivo más para que los vecinos recorran el centro, al mismo tiempo que hacen sus compras en el pequeño comercio local”, sostiene el Ayuntamiento.

Precisamente, los concellos y los colectivos de comerciantes están intentando hacer un esfuerzo por mantener lo más alto posible el ánimo de los vecinos, conscientes de que muchos comercios fiarán en gran medida su continuidad durante el año próximo al desarrollo de la próxima campaña navideña. Esa es una de las razones de que se haga un esfuerzo por mantener la ambientación navideña en un año en el que no sobran los motivos para la celebración.

Encendido del alumbrado

La Aldea dos Nenos de la plaza de Fefiñáns se está convirtiendo en uno de los grandes atractivos de la decoración navideña de este año en O Salnés. Por esta razón, el Ayuntamiento ha trasladado a ella el acto de encendido oficial del alumbrado.

Es esta tarde, a las 19.00 horas, y el Ayuntamiento lo emitirá por “streaming” para evitar en la medida de lo posible que se junte demasiada gente en Fefiñáns.

El acto de encendido contará con la presencia de los 20 alumnos del Obradoiro de Emprego -autores de la Aldea dos Nenos-, y serán ellos quienes prendan de forma simultánea todas las luces en Cambados, incluida la caja de regalo luminosa de la Praza do Concello. Está previsto que se permita pasear por el interior de la misma.

En ese mismo emplazamiento, habrá un trineo de Papá Noel, y los niños podrán subir a él para que sus padres los fotografíen.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los vecinos para que participen de estas celebraciones, pero manteniendo las precauciones debido a las elevadas cifras de contagios que sigue habiendo en Cambados. En este sentido, se insta a los ciudadanos a evitar las aglomeraciones, a usar en todo momento la mascarilla y a guardar las distancias con los no convivientes

“El gobierno municipal es plenamente consciente de que las cifras de COVID son muy altas. Aún queda mucho camino por andar y las fiestas serán este año irremediablemente distintas. Pero esto no quiere decir que se tenga que renunciar a vivirlas ni al ambiente que se genera a su alrededor”, sostiene el ejecutivo.

Compartir el artículo

stats