Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca continúa la escalada de casos con 69 positivos en los centros educativos

Solo en el colegio Enrique Barreiro de Cambados hay 10 personas de baja y otras 4 en el CEIP Corvillón | Primer contagio en la guardería de Vilagarcía

A pesar de las estrictas restricciones sanitarias la comarca de O Salnés continúa la escalada de casos de coronavirus, incluso en los centros educativos donde ayer se registraron un total de 69 positivos en 33 centros de los 9 concellos. En el ámbito escolar llama la atención la situación de Cambados que registra 22 positivos. Solo en el colegio Enrique Barreiro, de la parroquia de Vilariño hay 10 contagiados. Le siguen 4 en el CEIP de Corvillón y hay 3 en cada uno de los institutos del municipio. Completan la lista uno en el colegio Magariños y otro en Salesianos.

En Cambados ayer se contabilizaron 77 afectados por el coronavirus, en tanto que hay 224 contactos en seguimiento.

Sanxenxo es otro de los concellos en situación de alerta. Registra 16 casos en 8 centros escolares y a nivel de población general suma 87 infectados, 4 más que el día anterior.

En O Grove, el cómputo de la jornada incluyó 53 positivos de los que siete están en los centros educativos El IES As Bizocas contabiliza tres casos, y el IES Monte da Vila tiene dos, en tanto que hay uno en cada uno de los colegios Conmeniño y Valle Inclán.

Vilagarcía de Arousa registra seis casos en el ámbito educativo, uno de ellos en la escuela infantil municipal de A Lomba, tres en el IES Castro Alobre, uno en el IES Bouza Brey y otro en el colegio Arealonga. En la población general ayer sumaron 72 casos, pero hay 310 contactos en seguimiento. Vilanova tiene 32 positivos de los que cinco están en centros escolares: dos en el CEIP Xulio Camba y tres en el IES A Basella.

De los municipios que aún no están en restricciones especiales destaca Meaño con seis casos en colegios, en tanto que Ribadumia se mantiene con dos en el colegio Julia Becerra Malvar; Meis cuenta con dos infectados en el colegio de Mosteiro y A Illa suma tres contagios en centros educativos.

En cuanto a las residencias de mayores de la comarca, ayer había 59 casos de coronavirus en Domusvi de Ribadumia (42 usuarios y 17 trabajadoras) en tanto que en las de Cambados y de Vilagarcía se registraban tres casos en cada una. En la villa del albariño los infectados son un usuario y dos trabajadoras, en tanto que en la residencia Divina Pastora son dos usuarios y una empleada.

En el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ayer había 59 pacientes Covid ingresados en planta de hospitalización, de los que 51 en el permanecían en el CHOP, tres en el Quirónsalud, cinco en el Hospital Comarcal do Salnés.

También se registraron seis pacientes con coronavirus en la unidad de cuidados críticos del Hospital Montecelo.

El total de casos activos de la jornada en ese área sanitaria fue 1.235, de los que 1.170 son asintomáticos o leves y permanecen en sus domicilios evolucionando y siguiendo las indicaciones de los profesionales sanitarios.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 3.850 pacientes (68 más que en el día anterior) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 50 pacientes .

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 691, que se añaden a las 85.672 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Compartir el artículo

stats