En Vilagarcía de Arousa se registraron ayer 71 infectados, 3 menos que en la jornada anterior, pero hay 318 contactos estrechos en seguimiento. Vilanova de Arousa contabilizó ayer 3 nuevos casos, por lo que ahora son 28 los afectados por coronavirus. El tercer municipio incluido en el área de cierre perimetral es Cambados que ha sumado 74 casos, 4 más que el día anterior y tiene 198 contactos estrechos en seguimiento.
El otro cierre perimetral de la comarca está compuesto por los ayuntamientos de O Grove y de Sanxenxo (este último acaba de incorporarse al grupo de las medidas especiales). En el municipio grovense ayer se mantenían los 47 casos del día anterior, en tanto que en Sanxenxo bajaron a 77, pero tiene varios brotes importantes, la mayoría en el ámbito familiar.
En el Hospital Comarcal do Salnés han 5 trabajadores de baja por Covid, aunque la plantilla desconoce el número exacto porque aún no habían comunicado las bajas al comité de seguridad y salud.
En cuanto a hospitalización de usuarios, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés indicó ayer que había un total de 62 pacientes ingresados en planta, de los que 53 están en el CHOP, 3 en Quirón Salud Miguel Domínguez y 6 en el Hospital Comarcal. En la Unidad de Críticos del hospital Montecelo hay 6 ingresados.
Los datos generales indican que ayer en el área sanitaria había 1.235 casos activos (15 menos que el día anterior), de los que 1.167 evolucionan en su domicilio. Los nuevos infectados fueron 83, ya que se produjeron 98 altas médicas.