Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados no renuncia a la Navidad.Iñaki Abella

7

Cambados no renuncia a la Navidad

El Obradoiro de Emprego crea una pequeña aldea en Fefiñáns para esas fechas

No será una Navidad normal, pero no por ello se va a renunciar a celebrarla, sobre todo pensando en la ilusión de los más pequeños. Así lo consideran en Cambados que han buscado una fórmula alternativa en la escenificación de una pequeña aldea navideña a escala en la emblemática plaza de Fefiñáns. En su elaboración han sido fundamentales los alumnos del Obradoiro de Emprego que, incluso en sus horas libres, han estado trabajando para dar forma a este proyecto con el que mantener la ilusión.

La idea de crear este espacio se gestó después del éxito de la caseta que instaló, mientras era edil, Carolina Laya. Tomando como referencia ese pequeño detalle se decidió hacer algo mucho más grande, escogiéndose Fefiñáns por ser uno de los espacios más amplios de Cambados, en el que se podía evitar aglomeraciones. Tanto los alumnos del Obradoiro de Emprego como una empresa especializada en este tipo de elementos se pusieron manos a la obra para crear un paisaje al que no le falta de nada, desde una iglesia hasta una recreación de la torre de Fefiñáns, pasando por capilla y seis casas. Incluso se va a recrear un lago y un río y contará con luces y música de Navidad. Tendrá césped y unas vallas para evitar que se pueda acceder al interior de las pequeñas viviendas a causa de la Covid-19. Para proteger la piedra de la plaza, toda la escena está asentada sobre una malla de plástico y una capa de tela geotéxtil

El esfuerzo que están realizando los alumnos del Obradoiro de Emprego se verá recompensado el próximo 27 de noviembre, cuando abra sus puertas de manera oficial.

Todo el entorno permanecerá abierto hasta bien entrado el mes de enero, ya que la intención es que puedan visitarlo todos los cambadeses, pero evitando las aglomeraciones. Para ello, Protección Civil y la Policía Local controlarán los accesos a la plaza durante las jornadas en las que se encuentre activo.

Además, para evitar cualquier acto vandálico, como los que sufrieron los adornos navideños el pasado año, el Concello ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno el permiso necesario para la instalación de cámaras de seguridad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.