Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio San Francisco inicia la campaña Reto en colaboración con Cáritas

Durante un mes recoge alimentos que entrega a la entidad benéfica para los más necesitados

Alumnos del colegio San Francisco, promueven la campaña de recogida de alimentos. | // FDV

Bajo el lema “A solidariedade é a linguaxe da fraternidade” el colegio San Francisco, en Vilagarcía de Arousa, pone en marcha a partir de mañana la campaña “Reto” destinada a recoger alimentos en el plazo de un mes a beneficio de Cáritas de Vilagarcía para que pueda distribuirlos entre las familias más necesitadas.

Fuentes del colegio explicaron que su “reto” consiste en conseguir entre las familias de los alumnos y el resto de los ciudadanos de Vilagarcía, una tonelada de alimentos para cubrir las necesidades esenciales de los vecinos más necesitados e intentar que esta Navidad todos puedan tener un plato de comida en sus mesas. La campaña comienza mañana y sus organizadores ya han estado en contacto con supermercados para que les permitan poner un carro para que la gente que quiera colaborar deposite allí los alimentos que consideren para esta causa. También contaron con el apoyo del café “A Perla” como punto de recogida de alimentos, pero las restricciones sanitarias obligan al cierre de este tipo de establecimientos durante un mes.

A nivel escolar el reto se hará por semanas. De hecho, desde mañana y hasta el día 13 el reto será de la “semana de la pasta”. Entre los días 16 y 20 se celebrará la “semana de la legumbre”. Del 23 al 27 de este mes se hará la “semana de la conserva” y desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre se dedicará a los alimentos infantiles. Entre el 7 y el 11 de diciembre será la “semana del almuerzo” y del 14 al 17 se dedica a los dulces de Navidad para completar la cesta.

Compartir el artículo

stats