Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove aprueba la condecoración de la Orden del Mérito Civil para el capitán Lorenzo Formigo

El pueblo meco agradece así su colaboración en la Festa do Marisco y durante la pandemia

El gobierno local destaca el apoyo de la Guardia Civil en cada edición de la Festa do Marisco. | // MUÑIZ

El gobierno socialista de O Grove completaba anoche, con su aprobación en el pleno de la Corporación, el expediente para la condecoración del capitán de la Guardia Civil destacado en la Compañía de Vilagarcía, Pablo Lorenzo Formigo, nacido en 1968 en el municipio ourensano de Cortegada de Baños- y miembro de la benemérita desde hace tres décadas.

Esta condecoración de la Orden del Mérito Civil se presenta como una muestra de reconocimiento y gratitud por los servicios prestados a la comunidad, tanto en la comarca como en el municipio meco.

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos Rico, volvía a explicar ayer que “este reconocimiento civil del capitán se debe a su implicación en nuestro pueblo y su labor aquí y en toda la comarca, aunque reconociendo de manera especial la colaboración que nos brindó en las últimas ediciones de la Festa do Marisco, su apoyo al pueblo de O Grove durante la actual pandemia y otras muchas acciones concretas que la institución ha protagonizado en nuestro pueblo”.

Cabe recodar que Formigo fue responsable del Subsector de Tráfico en la provincia de A Coruña y enlace de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) en Senegal, Cabo Verde, Mauritania y Guinea Bissau.

También trabajó en el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), donde participó en numerosas operaciones contra el tráfico de estupefacientes, en los artificieros (Tedax) y la Policía Judicial.

Compartir el artículo

stats