Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación invierte 860.000 euros en la renovación del CEIP Xulio Camba

La actuación incluye carpinterías y aislamientos, impermeabilización de la fachada, renovación de falsos techos y luminarias y un ascensor

Gonzalo Durán y Luisa Piñeiro, durante la visita al centro. | // FDV

La Consellería de Educación invertirá 860.000 euros en la modernización integral del CEIP Xulio Camba, hecho que motivó la visita de la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, para observar las obras del proyecto de rehabilitación energética y funcional del colegio vilanovés.

La representante del gobierno autonómico destacó la “fuerte apuesta” por estas inversiones en los centros educativos “ya que renuevan por completo, con un cronograma plurianual, los colegios de la provincia e incrementan su funcionalidad y confortabilidad al tiempo que mejoran su eficiencia y rendimiento”. Al respecto, detalló que la obra en el CEIP Xulio Camba “aumentará mucho la calidad del espacio educativo” en beneficio de las 350 personas que conforman esta comunidad escolar, en la que más de 300 son alumnos.

Acompañada del alcalde, Gonzalo Durán, recorrió las instalaciones para supervisar esta actuación, financiada principalmente con dinero del Feder y que se enmarca en el programa plurianual de la Xunta para la renovación global de los centros educativos de toda Galicia.

Las obras, ejecutadas de modo paralelo en los dos edificios separados que acogen Educación Infantil y Primaria, respectivamente, consisten en la sustitución de toda la carpintería exterior, la dotación de eficientes sistemas de aislamento, la impermeabilización de las fachadas, la instalación de falsos techos acústicos y luminarias tipo led, que otorgan una mayor luminosidad con menor consumo, el arreglo de toda la red de canalizaciones de los aseos, el pulido de todos los pavimentos y el cambio de la caldera con el revestimiento del depósito de combustible.

Además, también se está procediendo a la reposición de las cubiertas en el edificio de Educación Infantil y de su espacio a resguardo en el patio de recreo y, en el caso de este inmueble, al cambio de las puertas interiores y al pintado de las paredes y de las estructuras metálicas. Se estima que toda la actuación quedará rematada en tres semanas.

Compartir el artículo

stats