Tras haber anunciado hace solo unos días la inminente llegada al polígono industrial de Rianxo de la empresa Frigoríficos Mar da Pobra, la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, confirmó ayer en esta localidad arousana la existencia de un acuerdo con Conservas Cerqueira, que quiere ubicarse también en esta zona empresarial de expansión parece que imparable.

Acompañada del primer edil de Rianxo, Adolfo Muiños, y la teniente de alcalde, Carmen Figueira, la gerente de SEA destacó que esta operación permitirá completar la expansión de la conservera y del propio polígono, así como crear nuevos puestos de trabajo.

Las mismas fuentes avanzan que Cerqueira ocupará varias parcelas del polígono de Té y que su llegada elevará hasta el 70% la ocupación de este terreno, otrora un preocupante foco de contaminación, por situarse allí un vertedero de todo tipo de residuos.

Pero una vez precintado, y tras regenerarse el entorno, aquella escombrera se ha convertido en la prueba más que evidente del desarrollo industrial de Rianxo y Arousa Norte (Barbanza). Prueba de ello es que en la actualidad cuenta con 16 empresas, entre las que destacan Cortizo, Transagonza, Proafer, Metales Taragoña, La Cambra o Talleres Milocho.

Y no solo eso, sino que en los últimos 18 meses se incorporaron cinco nuevas empresas, como fueron Transportes Potel, Renobat, Proameixa, Mar da Pobra y, ahora, Conservas Cerqueira, camino de convertirse en "la empresa más importante del parque, tanto en actividad como en número de trabajadores".

Así lo cree el alcalde rianxeiro, convencido de que dicha industria va a desarrollar "un proyecto respetuoso con el medio ambiente, a lo cual contribuirá la puesta en marcha en el polígono de instalaciones como nuestra depuradora". Y no solo eso, sino que este parque "se consolidará como referencia del sector conservero, emblema de la ría de Arousa".