Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

kevin weatherill | Cantante de Inmaculate Fools

"Debemos tomarnos nuestro tiempo en esta locura de vida"

El británico, residente en Cambados, ha puesto la música en la campaña para la investigación del cáncer de mama metastásico

El músico británico ha grabado en su casa de Castrelo el último álbum "Stardust&Water". // Noé Parga

Cambados es el lugar donde quiere pasar el resto de su vida Kevin Weatherill. Allí llegó con su mujer Virginia Gil hace cerca de cinco años y ahora se siente un cambadés más. Su implicación en la campaña de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico en un claro ejemplo de su sensibilidad social y de su grandeza humana.

-¿Cómo surgió la posibilidad de colaborar con la asociación de Cáncer de Mama Metastásico.?

-Virginia, mi mujer, fue paciente de Araceli Oubiña. Hablaron y Virginia me hizo llegar el ofrecimiento de Araceli a participar con la asociación y me mostré dispuesto desde el minuto uno. En principio íbamos a hacer un concierto en Vilagarcía, pero el Covid lo impidió. Entonces fue cuando surgió la posibilidad de hacer un vídeo con una canción mía. Hablamos con mi amigo Manuel Lemos, que ya ha hecho algún vídeo de Inmaculate Fools y pensamos en la canción Wonder of things para hacerlo realidad.

-La elección de la canción "Wonder of things" es todo un mensaje de vida ¿Fue ese el motivo de su elección?

-Sí, es un himno a la vida y a la importancia que tienen las pequeñas cosas. Creo que es una canción que va muy bien con la causa y que va a funcionar muy bien en cuanto a visualizaciones. Debemos tomarnos nuestro tiempo para ver abrir las flores dentro de la locura de vida que llevamos. Expresa lo que realmente es vivir.

-Quizá la lectura que todos debemos sacar de este horroroso 2020 es precisamente ese, lo maravilloso de las pequeñas cosas. ¿Está de acuerdo?

-Sí, hay que disfrutar de la vida porque es lo que tienes y puedes hacer. Tenemos que tener esperanza para el futuro y celebrar cada día de lo que la vida nos da.

-Precisamente la música tomó un papel destacado como medio de expresión en los meses más duros del confinamiento ¿Por qué la música tiene ese papel casi medicinal en situaciones complicadas?

-Sí que tiene un valor enorme la música. Yo, soy músico y forma parte de mi vida tanto que no entiendo vivir sin ella. Pero también hay muchísimas personas que encuentran en la música muchas cosas buenas y de ahí su importancia.

-Fomentar la investigación es el objetivo final de esta campaña. ¿Qué le parece la labor que viene haciendo la asociación y las mujeres que la integran?

-Hacen una labor realmente encomiable. Estas mujeres son un ejemplo para todos y nos hacen ver muchas cosas muy positivas.

-Y una cambadesa como Araceli Oubiña al pie del cañón en esto.

-Es una superwoman. Es increíble la fuerza que tiene, igual que todas sus compañeras en la causa.

Compartir el artículo

stats