Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde confirma que el pediatra de Coirón volverá a dar cita a final de octubre

El compromiso fue adquirido por la Consellería de Sanidade - La oposición se interesa por el abandono de fincas privadas

Imagen del exterior del centro de salud de Coirón. // FdV

El regidor Carlos Viéitez apunta que el servicio de pediatría no regresará al centro de salud de Coirón hasta finales de octubre. Este ha sido el compromiso que le fue trasladado desde la Consellería de Sanidad que, en principio, había fijado ese retorno para mediados de septiembre, pero que la falta de profesionales hace que la situación se prorrogue. Era la respuesta del alcalde al PSOE meañés, que había preguntado sobre el particular en el último pleno.

A ello la formación socialista añadió la petición de que el concello desbroce la vegetación que invade la ruta de los molinos de Cobas y que, junto con otras del municipio, la promocione como atractivo turístico. Además demanda que el Concello actúe de oficio para desbrozar fincas cuya vegetación amenace con invadir viviendas cercanas, incide en la mejora de la seguridad en torno al centro de salud de Coirón y al Centro Social de Dena, y la limpieza de contenedores en los que se pintaron misivas electorales en las últimas elecciones autonómicas.

Viéitez Fernández explicó que el concello trabaja con vistas a habilitar un paso de peatones ligeramente elevado sobre la calzada para mejorar la seguridad en el acceso al Centro Social, y colocar unos lombos o bandas rugosas en las inmediaciones de los cruces de viales interiores más peligrosos.

El regidor reconoció además, a preguntas del PSOE, que la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), en fase de ejecución está a expensas de una última reunión para finales de octubre que, se espera, resulte definitiva para disponer de un documento que en Meaño colea desde enero de 2019, pero que no pudo haber sido finalizada en su día en plazo. A otras interpelaciones, Viéitez explicó algunas de las actuaciones realizadas por el concello en los colegios para preparar la vuelta al curso. En relación a ello precisó que el cambio del tejado del CEIP de As Covas se halla pendiente de la Consellería de Educación, que lo tiene en su lista de obras cara al próximo año. Eso sí, de las actuaciones comunicadas queda todavía la sustitución de las canastas de baloncesto del colegio del CEIP de As Covas por otras de mini-basquet, más adecuadas a los escolares, actuación anunciada y comprometida, pero que todavía no se realizó condicionada por el coste económico en relación a la partida prevista.

Por su parte Meaño Independiente requería al gobierno local en este último pleno la mejora de viales entre Axís y Bodega Vionta.

Compartir el artículo

stats