Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Limpieza de una alcantarilla en Vilagarcía.// Iñaki Abella

El Concello inicia en octubre la campaña de limpieza de la red de alcantarillado

La actividad tiene como fin la puesta a punto de las tuberías para la época de lluvias

La proximidad de la época de lluvias lleva al servicio de Obras del Concello de Vilagarcía a planificar los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado con el fin de la puesta a punto de las tuberías durante la época de lluvias,en la temporada de otoño-invierno.

Fuentes municipales han indicado que estos trabajos de revisión del sistema de alcantarillado comenzarán en la primera semana de octubre, tras dejar atrás otras actuaciones como la puesta a punto de los colegios o la retirada de maleza en los caminos del rural.

La revisión y limpieza de la red de pluviales se lleva a cabo con el auxilio del camión de una empresa especializada, dado que el Concello aún no ha adquirido un vehículo propio para desarrollar estos trabajos. En el presupuesto municipal está la partida presupuestaria para su compra, pero la primera licitación quedó desierta y en la actualidad la segunda está en proceso de apertura de ofertas.

También es responsabilidad municipal la limpieza y mantenimiento de los cauces fluviales en zona urbana, tal como comunicó al Concello Augas de Galicia el año pasado.

El ente autonómico solo se ocupa de los tramos fluviales situados en zona rural o interurbana. Recientemente acometió la retirada de árboles y ramas caídas sobre el cauce de un regato en la parroquia de Sobrán.

Por otra parte, la pasada semana los servicios municipales retomaron los trabajos de revisión del pliego de bases para sacar a concurso la explotación del servicio de limpieza viaria y de parques públicos, así como del correspondiente a la recogida de basuras en todo el término municipal.

Se trata de el contrato más importante del Concello de Vilagarcía en el que el gobierno municipal lleva años trabajando para la modernización de ambos servicios. Se espera que pueda salir a contratación antes de que finalice el actual ejercicio económico.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.