Padres y alumnos del IES Castro Alobre han recabado 875 firmas contra el bachillerato semipresencial instaurado en el centro debido a la falta de profesores para poder disfrutar de una modalidad 100% presencial. Las familias enviaron ayer las rúbricas a la jefatura territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra, departamento con el que solicitan una reunión para abordar la problemática de la semipresencialidad.

Los padres destacan que las rúbricas fueron recogidas "gracias a la colaboración de los padres y madres, alumnado y vecinos de Vilagarcía sensibles con la situación de falta de información, transparencia y discriminación que estamos sufriendo en el IES Castro Alobre".

La comunidad educativa ha recibido el apoyo explícito por parte del gobierno local de Vilagarcía, que ayer por la mañana estuvo con la dirección del instituto y con los profesores, y por la tarde con las familias. Al encuentro asistió el alcalde, Alberto Varela; la portavoz del ejecutivo socialista, Tania García; y el edil de Educación, Argimiro Serén.