SUSCRÍBETE

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno lleva a pleno la aprobación de facturas emitidas el pasado año

Se cargarán al presupuesto de este ejercicio para agilizar el pago de las mismas E El coste es de 127.508 euros en diferentes conceptos

Pleno de Cambados.

Pleno de Cambados. // Iñaki Abella

El Concello de Cambados va a presentar en el pleno de la próxima semana la aprobación de facturas del pasado ejercicio por un importe de 127.508 euros. El objetivo es aprobar estas facturas del ejercicio pasado para poder abonar la totalidad de las mismas, al encontrarse pendientes de pago y aprobadas por el propio Concello en el pasado año. El edil de Facenda, Xurxo Charlín, explicaba ayer que "se trata de facturas del pasado ejercicio, el de 2019, pero que fueron presentadas en las dependencias municipales por las distintas empresas en este año.

Para proceder a este pago de facturas, continúa Charlín, no es necesario realizar "una modificación de crédito en pleno, ya que la situación saneada de las cuentas municipales permite que estas compras sean asumidas con los créditos existentes en el presupuesto". Tan solo se aplicará una transferencia de crédito, sin necesidad de aprobarse en el pleno cambios en el presupuesto, ya que "existe crédito disponible en la aplicación del presupuesto del actual ejercicio financiero".

En este caso, se incluyen gastos puntuales, excepcionales y extraordinarios de obras y reparaciones que fueron realizadas con fondos municipales.

A ello se suman facturas de gastos de distintas empresas de suministro y servicios, siendo la mayor parte correspondientes a empresas de suministro eléctrico y Gas Natural, emitidas el pasado año.

La aprobación de las facturas del ejercicio pasado que se lleva a la sesión plenaria con cargo a los fondos del presupuesto del presente ejercicio, corresponde a gastos de dos gobiernos municipales que tuvo el Concello de Cambados. De esta forma, se van a dar por pagadas todas las facturas aprobadas a día de hoy del ejercicio 2019.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats