Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La situación del cuartel de la Guardia Civil en Vilagarcía llega al Congreso

El diputado Antón Gómez-Reino pregunta por su posible cierre ante el grave deterioro

El diputado de Galicia en Común-Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino ha registrado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno del Estado responda sobre el posible cierre del cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía, ya que se mantiene en un estado de grave deterioro

Gómez-Reino recuerda que Vilagarcía lleva años pidiendo nuevas instalaciones debido al mal estado en que se encuentra el cuartel, situado en la calle de subida al barrio de Marxión, junto al centro de salud. Por este motivo, insta al Ministerio de Interior a que decida la construcción de un nuevo edificio aprovechando los terrenos que el Concello cedió hace ya diez años en O Piñeiriño.

"Queremos saber si existe además una partida de 2,8 millones de euros para este proyecto, tal y como indicó el año pasado, en plena campaña electoral, el alcalde del municipio", puso de manifiesto el diputado.

Por otra parte, Galicia en Común quiere conocer si el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 contempla la pérdida de este servicio en la ciudad, unificando los cuarteles de Vilagarcía de Arousa y de Cambados, y ubicándolo en esta última localidad.

El representante de esta agrupación política en el Congreso pide también a Interior que, si esta unificación se produce, se tomen las medidas necesarias para garantizar la adecuada prestación del servicio a los vecinos del municipio sin que se vea afectado su grado de seguridad.

Compartir el artículo

stats