Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cumplimiento generalizado de las normas

El presidente de la Asociación de Hostelería e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía (Ahituvi), Ricardo Santamaría, considera que "en general la gente sí que está respetando las normas". "No se puede pensar que esto solo es una enfermedad que afecta a personas mayores porque no es así y está demostrado", advierte el hostelero.

Con respecto a la prohibición de fumar en la vía pública cerca de otras personas, Santamaría señala que en su negocio se permite fumar cuando se mantiene la distancia interpersonal de dos metros. "En mi local hay mesas más apartadas en las que se garantiza", apunta.

Insiste en la necesidad de cumplir las normas para prevenir la propagación del Covid-19. "Nosotros somos muy estrictos y la gente respeta en general", añade.

En relación al mes de septiembre que acaba de comenzar, "he visto gente nueva este fin de semana, gente que viene todos los años pero que en esta ocasión vino en septiembre para evitar el mogollón de agosto", cuando se celebran las fiestas de San Roque.

Compartir el artículo

stats