"Va a ser el concierto más emocionante de esta imposible y emocionante gira", manifiesta Coque Malla al referirse al espectáculo que va a ofrecer el día 14 en El Náutico, la sala de directos de la playa de A Barrosa, en San Vicente do Mar (O Grove).

El madrileño, una de las figuras del pop-rock español de todos los tiempos, se muestra claramente ilusionado ante esta nueva visita a tierras mecas. Y eso se nota cuando habla de esta actuación en el local de A Barrosa como "algo muy especial".

Esta vez, a diferencia de lo sucedido el verano pasado, no podrá reunir a miles de personas sobre el arenal, ya que, como se explicó en las últimas semanas, El Náutico ha tenido que aislarse.

Para ello, ha instalado una valla ciega con la que se evita que la curiosidad del público, y sus ganas de disfrutar de la mejor música española, provocara aglomeraciones nada aconsejables en tiempos de pandemia.

Creciendo desde 2003

Creciendo desde 2003Pero aún así, sin una multitud esperándolo, Coque Malla estará allí, en el mismo local en el que se presentó por sorpresa en 2003 y que volvió a reventar en 2004 y 2005 con Los Ronaldos.

"Después ha sido un placer enorme ver crecer desde cero su maravillosa carrera en solitario, año tras año, hasta hacerse gigante", explica Miguel de la Cierva, amigo del artista y propietario de esta sala a la que, sostiene, "no podía faltar una visita de Coque en este año tan especial".

Las medidas de seguridad implementadas para evitar contagios obligan al público a mantener la distancia social de seguridad, como se hizo en lo que va de verano con conciertos tan importante como los de Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Xoel López, Andrés Suárez y tantos otros.

Al igual que es necesario que los espectadores asistan sentados a cada actuación y, en conciertos como el de Coque Malla, a ocupar mesas de 4 y 8 personas y sillas dobles que prácticamente se agotan en cuestión de minutos tras ponerse a la venta.

Será, por tanto, un reducido grupo de privilegiados los que tengan la oportunidad de asistir al concierto más íntimo de Jorge Malla Valle (Madrid, 22 de octubre de 1969), al que muchos siguen añorando como líder del grupo de rock Los Ronaldos y que otros admiran por su trayectoria en solitario.

Sus trabajos

"¿Revolución?", "El último hombre en la tierra", "Irrepetible", "Termonuclear", "Sueños", "Mujeres de Coque Malla", "La hora de los gigantes" o "Soy un astronauta más" son solo algunos de los trabajos de este monstruo de la música que se muestra emocionado por poder regresar a una de sus salas preferidas.

Reconoce que no iba a poder actuar en ella este verano, pero "Miguel (De la Cierva) y yo hemos estado dándole vueltas durante las últimas semanas para ver cómo íbamos a hacerlo y ya lo tenemos: Un concierto con muy poquitas entradas, pero lo haremos".