Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ciclo "Cine na Rúa" recorrerá Vilagarcía con diez localizaciones

Ayer ya se proyectó en A Compostela la película "O que arde"

Un momento de la presentación de esta iniciativa en Ravella. // Noé Parga

Vilagarcía convertirá el cine en la calle en punto de encuentro en hasta diez localizaciones diferentes. Así lo anunciaron la concejala Alba Briones, acompañada por Xoán Mariño, de Mr. Misto, Ignacio Vilar, director de "María Solinha", y el actor de "O que arde", Amador Arias.

Las proyecciones arrancaron precisamente en la noche de ayer en la playa de Compostela, a partir de las 22.00 horas. Todo ello respetando distancias de seguridad, aplicación de gel y uso de mascarilla. Todas las sesiones son de carácter gratuito y con limitación de aforo, aunque no es necesaria la reserva previa.

Uno de los propósitos de esta iniciativa es la de poner en valor al cine gallego con dos películas de referencia indiscutible como "O que arde" y "María Solinha", galardonadas y reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

La próxima cita será el 3 de agosto en Carril con "Corgi: Las mascotas de la reina". El 11 será el turno para "Mia y el león blanco"; el 17 en Rubiáns, "Los Japón"; el día 20 "Shazam" en Bamio; el 23 en el parque de Xunqueira "Angry Birds"; el 27 en Castroagudín, "Padre no hay más que uno"; el 30 "Spiderman", en Cornazo. Ya en septiembre, el día 2 en Os Duráns se emitirá "Uno más de la familia" cerrándose el ciclo de 10 proyecciones con "María Solinha" el 5 de septiembre en Vilaxoán.

Compartir el artículo

stats