Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El permiso de Capitanía permite al parque flotante de la Compostela abrir al público este fin de semana

El organismo realizó por la tarde una inspección para comprobar que todo estaba correcto

El parque multiaventura mide 32 metros de largo por 28 de ancho. // Noé Parga

Y ayer tampoco pudo ser. La apertura del parque flotante de la playa de Compostela acumula varios días de retraso debido a problemas burocráticos con los permisos para poder entrar en funcionamiento. Desde la empresa Aventura Noroeste señalaban ayer que Capitanía Marítima ya había dado el visto bueno a la documentación presentada para poner en marcha la plataforma. "Lo único que falta es una inspección in situ que vienen a hacer esta tarde para comprobar que todo está correcto, pero no creo que haya problema y podremos abrir el sábado", manifestaba Javier Veiga, de la empresa.

Aclara que la atracción flotante sí cuenta con socorristas propios, ya que los monitores contratados son "técnicos deportivos en el medio natural" y tienen conocimientos en socorrismo. Un monitor permanecerá en tierra, otro en la embarcación que llevará a los menores de edad de la orilla al parque, y otro en el propio parque.

El horario de funcionamiento será de 12.00 a 20.00 horas, con un parón de una hora para que puedan salir a comer los trabajadores. La entrada cuesta 10 euros la hora independientemente de la edad. Para poder entrar es necesario haber cumplido los 6 años y medir 110 centímetros. Los niños de 6 a 12 años deberán ir acompañados por un adulto y los de 13 a 17 contar con la autorización de sus padres para entrar al parque flotante que será el de mayores dimensiones de Galicia. Actualmente solo funciona uno en Nigrán que es un poco más pequeño que el de Vilagarcía.

El parque acuático se montó entre lunes y martes, pero la falta del permiso de Capitanía demoró su apertura al público, lo que conlleva una pérdida de dinero para la empresa, según se quejó ella misma.

En cuanto a los plazos, ya han sido varios los dados por Aventura Noroeste, puesto que su intención era abrir el miércoles. Ese mismo día manifestó su deseo de que la apertura se produjese el jueves, y después el viernes. Pero tampoco. Salvo que la inspección realizada ayer a última hora de la tarde fuese negativa, el parque flotante debería abrir hoy al público.

Compartir el artículo

stats