Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella se reunirá solo con residentes del barrio

La cacerolada visibilizó el enfado contra la actitud de Ravella por la peatonalización

Una representación de los vecinos de O Piñeiriño en contra del proceder del gobierno local en cuanto al proyecto de peatonalización, se manifestaron en la tarde de ayer por las calles del barrio de As Pistas a modo de "cacerolada". En un número aproximado a las 70 personas, se concentraron en el parque para luego ir estableciendo un recorrido por las calles haciéndose oír con silbatos, útiles de cocina y bocinas.

La razón de la movilización no obedece a la peatonalización como tal, sino a lo que entienden una actitud poco dialogante del gobierno local encabezado por Alberto Varela. La plataforma creada a tal efecto denunció la falta de información y de diálogo por parte de Ravella a la hora de explicar el proyecto. Asimismo, también solicitaron una reunión en el Ayuntamiento con los cinco representantes de la plataforma para solicitar información, "sin obtener respuesta alguna".

En la misma línea apuntan desde la plataforma que "se solicitaron también reuniones con el resto de partidos políticos de la corporación y ya hubo conversaciones con PP y Ciudadanos, siendo todas ellas muy productivas. La próxima semana tendrá lugar la reunión con el BNG, que también se mostraron dispuestos a colaborar".

Insisten desde el colectivo de vecinos que el hecho de acometer un proyecto tal sin consensuarlo ni explicarlo previamente es lo que motiva la protesta. Dicen que son muchas las dudas respecto al cambio que supondrá en la dinámica diaria del barrio y que nadie les ha consultado nada.

Compartir el artículo

stats