Un despiste de la conductora de un vehículo fue la causa de un accidente sucedido a mediodía de hoy domingo en Lois, en el Concello de Ribadumia. Tras aparcar al lado de una panadería, la apertura de la puerta del piloto supuso el violento impacto de una bicicleta sobre la cual se desplazaba C.B.L., integrante del Club Ciclista de Ribadumia.

La velocidad de la bicicleta, sumado al nulo tiempo que tuvo el ciclista para la reacción, hizo que el choque se viese derivado en una caída que fue la que causó las heridas más importantes por abrasión con el asfalto. También padecía un fuerte dolor cervical que le derivó directamente a un hospital donde estaba sometiéndose a pruebas para confirmar el diagnóstico de las lesiones a consecuencia de hematomas en el costado y en la espalda además de el cuádriceps de la pierna derecha.

El ciclista iba acompañado por algunos compañeros del club que estaban finalizando la marcha realizada como cada domingo. Los que le acompañaban sí pudieron evitar la puerta del vehiculo que se abrió abruptamente, pero uno de ellos no pudo salvar el cuerpo de C.B.L. en el suelo pasando literalmente por encima de su cuerpo. Actuaron en el dispositivo efectivos de Emerxencias Cambados, Protección Civil de Ribadumia, 061 y Guardia Civil de Tráfico.

Desde el Club Ciclista Ribadumia lamentan lo sucedido a la par que apelan a la concienciación de los conductores a la hora de abrir la puerta de vehículo en zonas de tránsito. Recuerdan en este sentido la técnica de apertura "a la holandesa" que consiste en abrir la puerta con el brazo opuesto permite entrar en el campo visual del retrovisor para cerciorarse de la llegada de alguien a las proximidades del coche.